CENTRO CARDIOPROTEGIDO

Miércoles, 19 Septiembre, 2018

Estimadas Familias:
Tenemos la gran ilusión de informaros que, gracias a vuestra ayuda y colaboración, ya somos espacio cardioprotegido.
Durante estos días miembros del claustro, AMPA y comedor escolar, estamos recibiendo cursos para intentar salvar una vida si es necesario, estando siempre alguien con formación en el colegio, desde las 8:30 de la mañana, hasta las 18:30 de la tarde.
Por este motivo, también queremos informar que este servicio es PÚBLICO Y PARA TOD@S LOS VECIN@S DEL PUEBLO, por lo que si desgraciadamente alguien sufre una parada o desfallecimiento y se encuentra relativamente cerca, las personas que lo asistan pueden entrar en el colegio para pedir ayuda, puesto el desfibrilador es portable, y esos minutos, hasta la llegada de la ambulancia son vitales para sobrevivir.
Como estamos muy concienciados en la importancia de la RCP, a lo largo de este curso, realizaremos jornadas de formación para vuestros hij@s, de manera que ante una emergencia, sepan como actuar.
Pero hay un dicho popular: "Más vale prevenir que curar" por lo que a partir de la semana que viene, desde el centro vamos a potenciar la alimentación sana, fomentando en vuestros hijos el desayuno saludable, por lo que vamos a darles unas indicaciones de desayuno semanal, que deberán traer al colegio, para tener un corazón sano.

Desde el Colegio Público Cervantes, estamos orgullosos de poner nuestro granito de arena, para que Santa Cruz sea un lugar mejor y más seguro donde vivir.