Qué hacemos

Información a las familias

Niño de Navidad

Estimadas familias:

Como siempre trabajando para los que más lo necesitan, este año de nuevo queremos llevar a cabo el proyecto “Niño de la Navidad”. Es el mayor proyecto infantil navideño del mundo y consiste en preparar una simple caja de zapatos número 40, llena de algunos regalos que pueden llevar alegría e ilusión a niños que viven en situaciones precarias.

¿A dónde van las cajas? Las cajas recogidas en España se repartieron en África: Los campos Saharauis, Guinea Ecuatorial y en zonas pobres de Rumanía. Según aumenten el número de cajas se añadirán otros países. El año pasado se recogió a nivel internacional 11.213.010  cajas que se repartieron en 108 países. Puedes seguir dónde van las cajas en Facebook.com/OperaciónNinodelaNavidad – www.onn.nu

¿Cómo preparar la caja?: La caja debe ser de zapatos (tamaño adulto) y se debe elegir si será para un niño o una niña y se elegirá como edad la misma que tenga el niño/a que la preparará. Se forrará la caja y la tapa por separadocon papel de regalo y se cerrará con dos gomas elásticas.  Este año proponemos que si queréis podéis hacerlo entre dos o tres niñospara que el coste no sea un impedimento para tu participación en llevar alegría a niños que no tienen nada. Así que ponte de acuerdo con tus compañeros y anímate a colaborar juntos.

¿Qué incluye la caja?: las cosas que se incluyan deben ser nuevas. Pueden ser:

Juguetes: Un peluche, muñecas, camiones, coches, pulseras, una pelota, etc.

Material escolar: Puede ser de cualquier tipo, bloc de papel, regla, estuche, lápices, sacapuntas, pinturas, ceras duras, rotuladores, calculadora solar, compás.

Higiene: Cepillo y pasta de dientes, pastillas de jabón, peine, pinzas y goma de pelo, espejo cerrado, toallitas. Nada de geles ni champús, ni lociones líquidas.

Otras cosas: Caramelos duros, guantes finos, gafas de sol, linternas, UNA TARJETA PERSONAL  con una foto  tuya y tu dirección, si quieres darle al niño/a la oportunidad de escribirte.

NODEBES INCLUIR:

*Artículos usados

*Caramelos blandos.

*Chocolate.

*Alimentos de ninguna clase.

*Líquidos (lociones, cremas, pompas, champú, gel, aerosoles).

* Medicinas.

*Objetos relacionados con la violencia y la guerra (armas, soldados, etc.)

* Objetos de cristal, espejos, objetos frágiles, canicas, objetos afilados.

*Libros con palabras.

Una vez que se llene la caja, se dejará en dirección para almacenarlas

ANTES DEL VIERNES 2 DE DICIEMBRE.

Gracias a todos los que nos ayudáis día a día.